viernes, 30 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
martes, 27 de abril de 2010
El nuevo estatuto permite a la policía detener a cualquier persona bajo “sospechas razonables” de ser indocumentado.
“Esta ley representa otra herramienta para que nuestro estado pueda avanzar en la resolución de una crisis que nosotros no creamos y que el gobierno federal se rehúsa solucionar. Una crisis causada por la inmigración ilegal y la frontera porosa de Arizona (con México)”, dijo Brewer.
Con una votación de 17 votos a 11, los republicanos en el Senado estatal avalaron la iniciativa SB1070, que entre sus más polémicas cláusulas permite a la Policía local detener a alguien bajo la sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente.
“La legislatura de Arizona recién aprobó la más regresiva, mal intencionada e inútil ley del país”, denunció el Cardenal de Los Ángeles, Roger Mahoney, quien junto a grupos hispanos y de libertades civiles pide vetar la Ley recién avalada.
“No puedo imaginar que los arizonenses estén revirtiendo ahora a técnicas de la Alemania nazi o de la Rusia comunista al requerir a la gente que se acuse uno a otro ante las autoridades bajo sospecha de su documentación”.
Tras ser aprobada previamente en la Cámara baja del Estado, la votación en el Senado local envía hoy la iniciativa SB1070 al escritorio de la Gobernadora republicana, Jan Brewer, quien tiene 5 días para ejercer el veto, de no hacerlo, diversos grupos han advertido que promoverán una controversia constitucional.
La aprobación ocurrió en medio de una vigilia religiosa en Phoenix en contra de la Ley que califica como crimen grave la presencia indocumentada en Estados Unidos y que prohíbe que jornaleros ofrezcan sus servicios en las calles.
Modelada en la fallida Ley Sensenbrenner, que naufragó en 2006 en el Congreso estadounidense, la SB1070 ha sido aplaudida por los grupos antiinmigrantes y fue abanderada por el senador estatal, Russel Pearce.
“Pienso que es un paso muy importante hacia adelante. Puedo completamente entender el porqué la legislatura quiera actuar”, dijo otra parte el senador republicano por Arizona, John McCain, en un sorpresivo aplauso a la Ley.
La iniciativa fue denunciada desde la semana pasada por la Embajada de México en Estados Unidos, que aseguró que al enfocarse únicamente en la criminalización de la migración indocumentada da oportunidad al abuso por perfil racial.
PIDEN VETAR LEY
Defensores de los inmigrantes en Estados Unidos urgieron este viernes a la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a vetar una ley dura ley antiinmigrante que podría ser aprobada el lunes en el Senado estatal.
Bajo el pronóstico de que será avalada por los republicanos, la iniciativa de ley SB1070 establece como un delito estar ilegalmente en Estados Unidos y permite la aplicación de leyes federales de inmigración.
“Esta ley es una afrenta en contra de los derechos civiles y hará a todos los latinos sospechosos en sus propias comunidades sin importar su estatus migratorio”, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés).
Aceptada por la Cámara baja estatal el martes pasado, el proyecto permite a los policías detener a alguien por sospechar que está en el país ilegalmente y prohíbe a los jornaleros ofrecer sus servicios en las esquinas y banquetas.
Los indocumentados podrían ser arrestados, condenados a prisión hasta por 6 meses y multados con 2 mil 500 dólares. Además, un juez podría sancionar a un ayuntamiento que no haga cumplir con la firmeza suficiente las leyes de inmigración.
Denunciada por grupos nacionales a favor de las libertades civiles, así como por el Gobierno de México, la ley SB1070 es impulsada por el republicano, Russel Pearce, quien antes promovió medidas antiinmigrantes en la legislatura estatal.
“Arizona está a punto de aplicar la legislación más antiinmigrante que el país haya visto en una generación”, afirmó la Red Nacional de Organización de Jornaleros al dar a conocer la campaña masiva “Alto Arizona”, en la que piden a Brewer, quien no ha dejado claro cuál es su postura, vetar la ley.
NO crean que poniendo leyes racistas, construyendo muros o poniendo al ejercito gringo con todo y su avanzada tecnología, van a detener a un Mexicano si quiere pasarse al otro lado, ya encontraremos la manera de entrar, siempre hay maneras.
Aunque tengamos que ir a Siberia, atravesar el estrecho de Bering nadando y entrar por Alaska.
viernes, 23 de abril de 2010
jueves, 15 de abril de 2010
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. y les pregunte, ¿como alguien omnipotente, omnipresente y omnisciente podía arrepentirse de algo?, el arrepentimiento solo indica error ¿dios se equivoco? ¿no sabia las consecuencias de sus actos? ¿es un ente irresponsable?, yo afortunadamente me equivoco a diario, ¿pero dios?, hablamos de mas cosas que solo contestaban dogmáticamente. Después de un rato me empezaron a aburrir y viendo que no daban mucha pelea, les pedí que regresaran el día del juicio final y los dos se fueron con la cola entre las patas, pobres por un momento me dieron lastima, pero me divertí. :)
LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA
- La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
- La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
- La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
- La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
- La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
CATEGORÍAS FUNDAMENTALES DE PERSONAS
Todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos.
Los Incautos: Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quién la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.
Los Inteligentes: Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.
Una persona inteligente puede alguna vez comportarse como una incauta, como puede también alguna vez adoptar una actitud malvada. Pero, puesto que la persona en cuestión es fundamentalmente inteligente, la mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.
En determinadas circunstancias una persona actúa inteligentemente, y en otras circunstancias esta misma persona puede comportarse como una incauta. La única excepción importante a la regla la representan las personas estúpidas que, normalmente, muestran la máxima tendencia a una total coherencia en cualquier campo de actuación.
Los Malvados: Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia causándonos perjuicio a nosotros: nos encontramos frente a un malvado.
Existen diversos tipos de malvados; el malvado perfecto es aquél que con sus acciones causa a otro pérdidas equivalentes a sus ganancias. Otro tipo de malvados son aquellos que obtienen para sí ganancias mayores que las pérdidas que ocasionan en los demás, esos son deshonestos y con un grado elevado de inteligencia, pero la mayoría de los malvados son individuos cuyas acciones les proporcionan beneficios inferiores a las pérdidas ocasionadas a los demás. Este individuo se situará muy cerca del límite de la estupidez pura.
Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.
Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.
La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.
EL PODER DE LA ESTUPIDEZ
Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente. Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.
Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida; en otras palabras en qué consiste el poder de la estupidez.
Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.
Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad. El malvado quiere añadir un "más" a su cuenta. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener un "más" para sí, procurando también al mismo tiempo un "más" para los demás, deberá obtener su "más" causando un "menos" a su prójimo.
Desde luego, esto no es justo, pero es racional, y si es racional uno puede preverlo.
Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, de ello se deriva que generalmente el ataque nos coge por sorpresa incluso cuando se tiene conocimiento del ataque no es posible organizar una defensa racional, porque el ataque, en sí mismo carece de cualquier tipo de estructura racional.
El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Hay que tener en cuenta también otra circunstancia. La persona inteligente sabe que es inteligente. El malvado es consciente de que es malvado. El incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Al contrario de todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.
No hay que asombrarse de que las personas incautas, generalmente no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni las malvadas consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez.
Generalmente, se tiende incluso a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto significa que se está confundiendo la estupidez con la candidez.
SOCIEDAD Y ESTUPIDEZ
Sería un grave error creer que el número de estúpidos es más elevado en una sociedad en decadencia que en una sociedad en ascenso. Ambas se ven aquejadas por el mismo porcentaje de estúpidos. La diferencia entre ambas sociedades reside en el hecho de que en la sociedad en declive los miembros estúpidos de la sociedad se vuelven más activos por la actuación permisiva de los otros miembros.
Un pais en ascenso tiene también un porcentaje insólitamente alto de individuos inteligentes que procuran tener controlada a la fracción de los estúpidos, y que, al mismo tiempo, producen para ellos mismos y para los otros miembros de la comunidad ganancias suficientes como para que el progreso sea un hecho.
En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez y, entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos.
-RESUMEN DEL LIBRO "ALLEGRO MA NON TROPPO"-
Carlo M. Cipolla
lunes, 12 de abril de 2010
los no tan ignorantes podemos medir las consecuencias de nuestras acciones y generalmente nos arriesgamos mas.. por que sabemos que al final habrá una solución..
Todos ignoramos algo, mas no todos somos estúpidos.
domingo, 11 de abril de 2010
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.Pablo Neruda
Para momentos ñoños y cursis, que todos tenemos.
Instantes
Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.
Este "poema" que realmente no es un poema, se le ha atribuido a Borges pero no es de el.
VOZ OCTAVA
Soy un perro en esta noche inconclusa.
Ladro y el eco me devuelve una sonrisa amarga.
Basural tras basural voy perdiendo el miedo
y cada vez que mato al animal que en ellos habita
otro laberinto se levanta al frente.
No se trata de ser Teseo
un perro vagabundo no busca respuestas
se pregunta sabiendo que todo será en vano
porque aunque el miedo pase
la ciudad siempre estará allí
y allí su encrucijada.
Los perros nos acostumbramos a la soledad
porque sabemos que los basurales están llenos
de cadáveres que sonríen
y niños que nacen muertos.
La ciudad nunca acaba en la ciudad:
dormir no sirve de nada
el despertar siempre será en medio del laberinto
y es que no hay afuera
porque no hay adentro.
Huelo la noche y aúllo
mas no hay antepasado que pueda responder
porque mi estirpe nace en mí
y en mí
muere.
Julio Espinosa Guerra.
Gracias maestro y amigo, por permitirme aprender de ti
viernes, 9 de abril de 2010
jueves, 8 de abril de 2010
or just wants to leave
Everybody is in the mood for lying
or does not belive
Everybody could be somebody else
somewhere else
Everybody is in the mood for loving
or sleeps love away
Everybody is in the mood for falling
and fails everyday
Everybody is in the mood for dying
and dyes everyday.