lunes, 12 de octubre de 2009

DIOS NO SABE DICTAR

Se supone que el nuevo testamento es la palabra de cristo y según todos los indicios históricos Jesús, si sabia leer y escribir. Pero no existe el menor escrito, ni una letra escrita por él, y no parece tampoco que le haya dictado nada a nadie.
¿Entonces como se escribieron los evangelios?, según el vaticano, también por inspiración divina, pero, ¿cual es la verdad histórica y científica?
por que ninguno de los cuatro evangelistas conoció a cristo, no existe tampoco ningún original de los cuatro evangelios, de ninguna epístola, ni del apocalipsis ni tampoco de los hechos de los apóstoles ¿no es extraño? por que se han encontrado originales de tres mil años antes de cristo.
El primer evangelio el de san Marcos se escribió cuarenta años después de que muriera cristo, basado en las platicas que tuvo con san Pedro, sin embargo nunca lo acabo; vino después un tal Aristión(romano) que completo el evangelio con otro estilo y a su "libre albedrío".
Viene después el evangelio de san Mateo, éste lo hizo tomando 600 versículos del de san Marcos y añadiendo 330 propios o dictados por san Pablo que tampoco conoció a cristo.
El tercer evangelio de san Lucas es peor, nadie sabe quien se lo dicto pero de sus 1149 versículos, 350 fueron tomados de san Marcos, 235 de san Mateo y 563 son propios.
El evangelio de san Juan difiere en mucho de los otros tres, pone milagros que los otros no ponen y olvida detalles importantísimos citados en los otros tres.
Se cree que las primeras cuatro versiones fueron escritas en arameo pero ninguna se ha encontrado, y cuando esas cuatro versiones fueron conocidas juntas, se cree que fueran cambiadas para que coincidieran.
Así que las diferencias entre los cuatro evangelios ya corregidos y aumentados son para volver loco a cualquiera, la muerte de judas por ejemplo, según Mateo fue suicidio según Lucas accidente, en el caso de la genealogía de cristo desde David a san José, su padre, Mateo y Lucas no coinciden más que en dos de los nombres, el famoso "padre nuestro" Mateo lo coloca en el sermón de la montaña y Lucas dice que lo pronunció al entrar a Jerusalén, el episodio en la sinagoga de Nazaret Lucas lo pone en el inicio de su vida publica, Marcos lo coloca en Galilea y Mateo dice que fue ya para morir y a Juan se le olvida.
El único evangelista que dice algo de la infancia de cristo es Lucas narrando el episodio de la discusión con los doctores de la ley, dice que sus padres no le comprendieron al contestar él "estoy en los negocios de mi padre"
¿No sabían acaso sus padres como había nacido Jesús?.
Y así hasta por lo menos 800 errores entre los cuatro evangelios.
Es muy fácil darse cuenta, solo hay que tomar los cuatro evangelios y compararlos en cronología, episodios y palabras.
¿Como se puede admitir la "inspiración divina en un libro lleno de contradicciones y errores garrafales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario