miércoles, 27 de abril de 2011

"Tierra Santa"

He llegado hace un par de días de "tierra santa" un sitio sagrado para musulmanes, judios y cristianos que apenas se TOLERAN y donde la tensión se palpa, pero también están presentes la fe y la espiritualidad que se notan en cada rincón y ahora después de este esclarecedor viaje, que me ha iluminado, he empezado a creer mas ...
Ahora creo mas que nunca, que dios es una gran mentira, que la fe es una invención perfecta para manipular y crear zombies descerebrados y la espiritualidad funciona mucho mejor con dinero de por medio.

Planeé el viaje a Israel, justo para estar en la pascua judia y la semana santa cristiana, eso quiere decir que el numero de visitantes eran de cientos de miles de personas, al menos Jerusalén estaba lleno de borregos, muchos de ellos con sus respectivos enajenadores mentales (curas, monjas, rabinos, etc.) y alguno que otro ateo, en misión científica (como yo).

Era realmente increíble ver como toda esa energía, ese poder humano se desperdiciaba de esa manera, como algunas personas lloraban cuando entraban al supuesto lugar donde crucificaron a Jesús,como la gente besaba, se arrodillaba y "santificaba" tocando cuanta cosa habían comprado a los mercaderes del templo (como ya sabemos, muchos de esos templos tienen sus tienditas de productos oficiales del señor) en la piedra de la unción ... ni siquiera es la piedra original.

Esta iglesia, la del santo sepulcro, siempre se la han peleado los diferentes grupos cristianos y como consecuencia de eso las llaves están en manos de una familia musulmana, ellos se encargan de cerrar y abrir las puertas todos los días.

Una de las tierras mas ensangrentadas en nombre de los muchos dioses o mesías, una tierra perdida de la mano de mucha fe y poco raciocinio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario