Creemos que tenemos el derecho de la libertad, que se nos tuvo que ser otorgada en el momento de haber nacido, que no tendría que existir nadie ni nada que subyugase esa consecuencia natural de no haber sido cuestionados si queríamos venir a este mundo.
También creemos que la libertad es no estar atados, encarcelados, torturados, secuestrados, coaccionados, y al no vernos en ninguna de estas situaciones, damos por hecho que somos libres que podemos hacer, opinar, ejercer derechos, sin ningún problema, lo que no nos damos cuenta es que hay muchas maneras de poner grilletes a nuestro pensamiento a la capacidad de discernir, de evaluar, analizar, de criticar o simplemente sentir curiosidad de lo que nos rodea; a quien servimos o quien nos manipula.
Es por eso que el analfabetismo funcional, la apatía, el desinterés, la ignorancia, interese tanto a los gobiernos, a la industria y a los grandes capitales.
Las formas de control, de masificación, de volvernos borregos están en la televición, el futbol,(al pueblo pan y circo, a los romanos les gustaba mucho este método, claro no había tele) la religión, el consumismo, Internet (depende del su uso) el alcohol, las drogas, el culto al cuerpo y a la belleza, la literatura barata y todo lo que nos tragamos de fácil digestión que no aporta nada a nadie mas que para quien lo vende.
Tratar de ser libres conlleva una gran responsabilidad y una lucha constante por eso desde mi humilde posición invito a que no nos dejemos utilizar aunque eso cueste, PENSAR
sábado, 22 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario