jueves, 31 de diciembre de 2009
domingo, 27 de diciembre de 2009
VOY A DORMIR.
Alfonsina Storni
cinco días antes de su muerte, Storni había enviado un último poema “Voy a dormir”, escrito en aquel hospedaje de Mar de Plata, al periódico La Nación, un poema a forma de nota de suicidio:
viernes, 25 de diciembre de 2009
Catolicismo 2020
Buscar al nuevo Papa se convierte en una odisea y, tras mucha negociación, resulta elegido Josete de Triana I, el primer Pontífice de raza gitana. Un mes después de su llegada, la Basílica de San Pablo desaparece sin dejar rastro. Ciertos sectores eclesiásticos culpan al Papa de la desaparición, a lo que responde con su ya célebre cita: "Asín os traguéis un paraguas y sos abra dentro, amén".
En 2017, la Iglesia Católica, al borde ya del concurso de acreedores, es comprada por la multinacional Apple. La firma norteamericana rediseña por completo la iconografía católica. Nacen las iBibles, Sagradas Escrituras con tecnologíamultitouch, multiconexión y customización total que posibilita vivir la experiencia de Cristo de forma totalmente interactiva. En menos de un año se venden más de 50 millones de iBibles, y ser católico pasa a ser cool.
En 2018 Steve Jobs es nombrado Papa por la junta de accionistas. En los meses siguientes, la Santa Sede es recreada en California, con diseño de Frank Gehry. El iVatican cuenta con más de 30 restaurantes temáticos, una pista artificial de esquí, 4 boleras, 17 auditorios alquilables para eventos que no ofendan a Dios, y la CatholicStore más grande del mundo.
En 2019 Jesucristo es elegido hombre del año por la revista Time, siendo el primer personaje de ficción que recibe este honor.
Actualmente, Catholic Inc. cotiza en Wall Street, y es una de las empresas con más patentes en su haber (entre ellas: el pecado, el perdón y el desear a la mujer de otro).
miércoles, 23 de diciembre de 2009
martes, 22 de diciembre de 2009
Los vampiros y el cine, amigos y enemigos desde aquel espeluznante Nosferatu que nos dejó Murnau para la memoria cinematográfica. Después de tantos años hemos tenido mil versiones de Drácula, rebeldes chupasangres ochenteros y hasta sofisticados vampiros góticos. En un subgénero donde reina más la mediocridad y la prostitución del mito que otros factores el desconocido Tomas Alfredson firma una de los films más bellos, terroríficos y redondos que el fantástico nos ha podido dar en los últimos años. Su principal apoyo reside en la gran sinceridad del punto de vista, el de un niño maltratado en la escuela y familia desestructurada que ve el mundo con unos ojos inocentes, pero no estúpidos. La relación que entabla con su vecina, una vampiresa con más alma que ninguno de los adultos que los rodean, es de una sinceridad, ternura y romanticismo tan potente que por momentos nos olvidamos de que hace 2 minutos un hombre ha sido degollado colgado de los pies. Esa capacidad de sintetizar el drama, el amor y el terror sin que prácticamente se note deja en pañales a otros títulos que, supuestamente, mezclan géneros en cócteles de manera “inteligente”(y no, que a alguien le corten el brazo y suene una canción divertida, no es inteligente). Carlos Marín premio a la Mejor Película Europea en Sitges 2008, Premio del Público en las Semanas de Cine Fantástico de Málaga y San Sebastián. Además, el Festival de Tribeca la convirtió en la Mejor Película del pasado año. |
lunes, 21 de diciembre de 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
miércoles, 16 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
10 principios básicos para crear una religión
- Lo más difícil es comenzar, ya que debes crear de la nada una historia incoherente que esté narrada de tal forma que hasta lo más absurdo parezca lógico. Basta con relacionar tu religión con eventos conocidos, y explicar con suma sencillez hechos que aún la ciencia no puede explicar. Y cuantos más detalles, más creíble parecerá.
- Hay que entender que no toda la población es apta, por muy buenas que sean tus dotes de manipulación, funcionan mucho mejor en poblaciones donde reine la desesperación, la guerra, el desconcierto y la pobreza. Hay que ofrecer esperanza y decir lo que quieren oír. Además, si entregas comida a un hambriento, cree en la religión que tu le digas.
- Sin un buen objetivo, no viviríamos, por ello hay que crear la religión basándose en estrictas normas de conducta, para que las personas se preocupen más de esas normas que de sus propios problemas, y así se sientan realizados, pensarán que al menos están haciendo algo bien y te lo agradecerán.
- A medida que vayas reuniendo un buen número de fieles en tu religión, debes versarles en la intolerancia, que aprendan a odiar a la competencia, a mirar a las personas que no comparten su credo como seres despreciables y malvados, eso evitará que se relacionen con gente con sentido común y acaben abandonando tu religión.
- Crea polémica, no importa que realices criticas sin sentido que no te crees ni tú mismo, si tu religión tiene unos cimientos firmes todos te creerán, además de que la polémica crea publicidad, y por probabilidad siempre hay algún crédulo que se deja engañar. Conseguirás más fieles.
- Toda buena religión debe basar sus creencias en miedo disfrazado de libertad, es una combinación muy poderosa. Que parezca que tus fieles permanecen por su propia voluntad, pero si alguien abandona la fe, las consecuencias serían fatales.
- Tu religión debe funcionar mediante los principios básicos de toda estructura social, inventa algunos cargos, escoge a tus fieles con mejores aptitudes y asígnales algún poder o función concreta. De esta forma cualquier error cometido no recaerá directamente sobre ti, además podrás extender tu credo y los tendrás más sometidos.
- Si consigues que tu religión sea transmitida a través de las generaciones, de padres a hijos, es que vas a llegar lejos, podrás ampliar tus dominios y extenderla por el mundo. Pero no te dejes dormir pensando que se extenderá como una plaga. A diferencia de cualquier otra enfermedad hereditaria, la religión puede curarse con una educación basada en la verdad y la razón, no dejes que eso pase.
- Cuando obtengas suficiente poder te sorprenderías de lo que puedes llegar a hacer, cualquier acto de crueldad podrá ser justificado sin problema, por la fe. No importa si violas los derechos humanos, una buena religión debe aplicar sus propios derechos humanos.
- Nada es fácil, pero un trabajo bien hecho y mucha constancia, termina dando sus frutos, si consigues extender la religión por un número bastante grande de personas, adquirirás un enorme poder, y al gobierno le convendrá subvencionar tus actividades, ya nadie podrá detenerte.
Siento en el cuerpo la languidez de la tristeza, y tengo una pesadez en cada movimiento. Al respirar, el aire no llega a los pulmones, se atora en la garganta. No tengo ganas de nada o pensándolo bien, un poco de veneno
Hay días así, supongo. Hay días para añorar a futuro o para saber que el presente se escapa y pronto quedará en pasado. Me adelanto, sí, y es que reconozco la ausencia desde antes de que llegue. Tu presencia ha sido tan completa que sé que tu ausencia no dejará espacio para nada.
domingo, 13 de diciembre de 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009
viernes, 11 de diciembre de 2009
Nietzsche
jueves, 10 de diciembre de 2009
Los Lirios se suicidan
cuando las abejas
confunden su amor
con una aventura.
Su particularidad
es el suicidio en masa
si bien no son todos
descorazonados a la vez,
sí les descorazona
el descorazonamiento ajeno.
Así es que
podemos llamarles solidarios
a los Lirios
mas escapa a nuestras letras
definir el adjetivo justo
que merecen
por ser el objeto de su solidaridad
la muerte, al fin.
El Lirio al igual que el árbol feroz
cae sin cesar
y el sonido polifónico
que despega de su muerte
es tan sólo perceptible
por los oídos de un ángel
o por los pies de algún loco
que se crea flor.
En el mundo existen dos tipos de seres
los Lirios y los no-Lirios,
los unos son tristes
los otros sólo existen sin
Alejandría
La vida del cristiano es cada vez más difícil en este mundo lleno de amenazas y tentaciones ocultas, sabiamente orquestadas por Lucifer con el objeto de hacernos caer, condenándonos a una eternidad en el lago de fuego. Y el momento del día en que más propensos somos a caer en la tentación es la noche. Ya sea la proximidad de los cuerpos en reposo, los sueños non-sanctos o la sensación de que nadie nos observa, distintos factores contribuyen a hacer de la noche el caldo de cultivo de toda clase de pecados.
¡Pero ahora usted puede contrarrestar esto! La nueva Pijama del Ejército de Dios (con licencia eclesiástica) actúa como un cinturon de castidad de cuerpo entero, como un escudo de fe que nos protege de toda influencia nociva, llámese racionalismo, islam, sexo o cualquier otra amenaza a nuestras creencias.
Ha sido testeado con éxito en las más exigentes condiciones: los soldados norteamericanos lo utilizan bajo sus uniformes en la guerra de Irak, resultando así inmunes a la propaganda islámica: los polacos contrarrestan mediante su uso la influencia homosexual de los Teletubbies, y en toda Europa se utiliza como método de prevención de esa enfermedad tan generalizada llamada “Racionalismo Científico”.
¡Adquiera el suyo hoy y sienta en su propia piel la sensación de volver a la gloria del Medioevo, lejos del pernicioso relativismo cultural!
miércoles, 9 de diciembre de 2009
martes, 8 de diciembre de 2009
domingo, 6 de diciembre de 2009
jueves, 3 de diciembre de 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
¿Como recuerdo como solía ser?