lunes, 31 de mayo de 2010

Psykup. Francia

We love you all. 2008



La verdad es que podría tratar de explicar lo que hacen, pero mejor que lo escuchen, desde Hardcore hasta Jazz... Experimental y en la onda Neo metal

God is an astronaut. Irlanda

Age of the fifth sun. 2010


Banda emblemática de Post-rock





Concierto de estos señores hoy, vamos a ver que tal.
Y un libro...
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
Un libro magnifico del japones Haruki Murakami, donde nos regala una introspección sobre nuestro lugar en el mundo y el sentido de la vida.

¡Diles que no me maten!

Juan Rulfo (El llano en llamas)


¡Diles que no me maten, Justino! Anda, vete a decirles eso. Que por caridad. Así diles. Diles que lo hagan por caridad.

-No puedo.Hay allí un sargento que no quiere oír hablar nada de ti.
-Haz que te oiga. Date tus mañas y dile que para sustos ya ha estado bueno. Dile que lo haga por caridad de Dios.
-No se trata de sustos. Parece que te van a matar de a de veras. Y yo ya no quiero volver allá.
-Anda otra vez. Solamente otra vez, a ver qué, consigues.
-No. No tengo ganas daacutaacute;n ir. Según eso, yo soy tu hijo. Y Si voy mucho con ellos, acabarán por saber quién soy y les dará por afusilarme a mí también. Es mejor dejar las cosas de este tamaño.
-Anda, Justino. Diles que tengan tantita lástima de mí. Nomás eso diles.
Justino apretó los dientes y movió la cabeza diciendo:
-No.
Y siguió sacudiendo la cabeza durante mucho rato.

Justino se levantó de la pila de piedras en que estaba sentado y caminó hasta la puerta del corral. Luego se dio vuelta para decir:
-Voy, pues. Pero si de perdida me afusilan a mí también, ¿quién cuidará de mi mujer y de los hijos?
-La Providencia, Justino. Ella se encargará de ellos. Ocúpate de ir allá y ver qué cosas haces por mí. Eso es lo que urge.
Lo habían traído de madrugada. Y ahora era ya entrada la mañana y él seguía todavía allí, amarrado a un horcón, esperando. No se podía estar quieto. Había hecho el intento de dormir un rato para apaciguarse, pero el sueño se le había ido. También se le había ido el hambre. No tenía ganas de nada. Sólo de vivir. Ahora que sabía bien a bien que lo iban a matar, le habían entrado unas ganas tan grandes de vivir como sólo las puede sentir un recién resucitado.
Quién le iba a decir que volvería aquel asunto tan viejo, tan rancio, tan enterrado como creía que estaba. Aquel asunto de cuando tuvo que matar a don Lupe. No nada más por nomás como quisieron hacerle ver los de Alima, sino porque tuvo sus razones. Él se acordaba:
Don Lupe Terreros, el dueño de la Puerta de Piedra, por más señas su compadre. Al que él, Juvencio Nava, tuvo que matar por eso; por ser el dueño de la Puerta de Piedra y que, siendo también su compadre, le negó el pasto para sus animales.
Primero se aguantó por puro compromiso. Pero después, cuando la sequía, en que vio cómo se le morían uno tras otro sus animales hostigados por el hambre y que su compadre don Lupe seguía negándole la yerba de sus potreros, entonces fue cuando se puso a romper la cerca y a arrear la bola de animales flacos hasta las paraneras para que se hartaran de comer. Y eso no le había gustado a don Lupe, que mandó tapar otra vez la cerca para que él, Juvencio Nava, le volviera a abrir otra vez el agujero.
Así, de día se tapaba el agujero y de noche se volvía a abrir, mientras el ganado estaba allí, siempre pegado a la cerca, siempre esperando; aquel ganado suyo que antes nomás se vivía oliendo el pasto sin poder probarlo.
Y él, y don Lupe alegaban y volvían a alegar sin llegar a ponerse de acuerdo.
Hasta que una vez don Lupe le dijo:
-Mira, Juvencio, otro animal más que metas al potrero y te lo mato.
Y él contestó:
Mire, don Lupe, yo no tengo la culpa de que los animales busquen su acomodo. Ellos son inocentes. Ahi se lo haiga si me los mata.
"Y me mató un novillo.
"Esto pasó hace treinta y cinco años, por marzo,porque ya en abril andaba yo en el monte, corriendo del exhorto. No me valieron ni las diez vacas que le di al juez, ni el embargo de mi casa para pagarle la salida de la cárcel T odavía después, se pagaron con lo que quedaba nomás por no perseguirme, aunque de todos modos me perseguían. Por eso me vine a vivir junto con mi hijo a este otro terrenito que yo tenía y que se nombra Palo de Venado. Y mi hijo creció y se casó con la nuera Ignacia y tuvo ya ocho hijos. Así que la cosa ya va para viejo, y según eso debería estar olvidada. Pero, según eso, no lo está.
"Yo entonces calculé que con unos cien pesos quedaba arreglado todo. El difunto don Lupe era solo, solamente con su mujer y los dos muhachitos todavía de a gatas. Y la viuda pronto murió también dizque de pena. Y a los muchachitos se los llevaron lejos, donde unos parientes. Así que, por parte de ellos , no había que tener miedo.
"Pero los demás se atuvieron a que yo andaba exhortado y enjuciado para asustarme y seguir robándome. Cada que llegaba alguien al pueblo me avisaban:
"-Por ahí andan unos fureños, Juvencio.
"Y yo echaba pal monte, entreverándome entre los madroños y pasándome los días comiendo verdolagas. A veces tenía que salir a la media noche, como si me fueran correteando los perros. Eso duró toda la vida . No fue un año ni dos. Fue toda la vida."

Se había dado a esta esperanza por entero. Por eso era que le costaba trabajo imaginar morir así, de repente, a estas alturas de su vida, después de tanto pelear para librarse de la muerte; de haberse pasado su mejor tiempo tirando de un lado para otro arrastrado por los sobresaltos y cuando su cuerpo había acabado por ser un puro pellejo correoso curtido por los malos días en que tuvo que andar escondiéndose de todos.
Por si acaso, ¿no había dejado hasta que se le fuera su mujer ? Aquel día en que amaneció con la nueva de que su mujer se le había ido, ni siquiera le pasó por la cabeza la intención de salir a buscarla. Dejó que se fuera sin indagar para nada ni con quién ni para dónde, con tal de no bajar al pueblo. Dejó que se le fuera como se le había ido todo lo demás, sin meter las manos. Ya lo único que le quedaba para cuidar era la vida, y ésta la conservaría a como diera lugar. No podía dejar que lo mataran. No podía. Mucho menos ahora.
Pero para eso lo habían traído de allá , de Palo de Venado. No necesitaron amarrarlo para que los siguiera. Él anduvo solo, únicamente maniatado por el miedo. Ellos se dieron cuenta de que no podía correr con aquel cuerpo viejo, con aquellas piernas flacas como sicuas secas, acalambradas por el miedo de morir. Porque a eso iba. A morir. Se lo dijeron.
Desde entonces lo supo. Comenzó a sentir esa comezón en el estómago que le llegaba de pronto siempre que veía de cerca la muerte y que le sacaba el ansia por los ojos, y que le hinchaba la boca con aquellos buches de agua agria que tenía que tragarse sin querer. Y esa cosa que le hacía los pies pesados mientras su cabeza se le ablandaba y el corazón le pegaba con todas sus fuerzas en las costillas. No, no podía acostumbrarse a la idea de que lo mataran.
Tenía que haber alguna esperanza. En algún lugar podría aún quedar alguna esperanza. Tal vez ellos se hubieran equivocado. Quizá buscaban a otro Juvencio Nava y no al Juvencio Nava que era él.
Caminó entre aquellos hombres en silencio, con los brazos caídos. La madrugada era oscura, sin estrellas. El viento soplaba despacio, se llevaba la tierra seca y traía más, llena de ese olor como de orines que tiene el polvo de los caminos.
Su ojos, que se habían apeñuscado con los años, venían viendo la tierra, aquí, debajo de sus pies, a pesar de la oscuridad. Allí en la tierra estaba toda su vida. Sesenta años de vivir sobre de ella, de encerrarla entre sus manos, de haberla probado como se prueba el sabor de la carne.
Se vino largo rato desmenuzándola con los ojos, saboreando cada pedazo como si fuera el último, sabiendo casi que seria el último.
Luego, como queriendo decir algo, miraba a los hombres que iban junto a él. Iba a decirles que lo soltaran, que lo dejaran que se fuera: "Yo no le he hecho daño a nadie, muchachos", iba a decirles, pero se quedaba callado. "Más adelantito se lo diré", pensaba.
Y sólo los veía. Podía hasta imaginar que eran sus amigos; pero no quería hacerlo. No lo eran. No sabía quiénes eran. Los veía a su lado ladeándose y agachándose de vez en cuando para ver por dónde seguía el camino.
Los había visto por primera vez al pardear de la tarde, en esa hora desteñida en que todo parece chamuscado. Habían atravesado los surcos pisando la milpa tierna. Y él había bajado a eso: a decirles que allí estaba comenzando a crecer la milpa. Pero ellos no se detuvieron.
Los había visto con tiempo. Siempre tuvo la suerte de ver con tiempo todo. Pudo haberse escondido, caminar unas cuantas horas por el cerro mientras ellos se iban y después volver a bajar. Al fin y al cabo la milpa no se lograría de ningún modo. Ya era tiempo de que hubieran venido las aguas y las aguas no aparecían y la milpa comenzaba a marchitarse. No tardaría en estar seca del todo.
Así que ni valía la pena de haber bajado; haberse metido entre aquellos hombres como en un agujero, para ya no volver a salir.
Y ahora seguía junto a ellos, aguantándose las ganas de decirles que lo soltaran. No les veía la cara; sólo veía los bultos que se repegaban o se separaban de él. De manera que cuando se puso a hablar, no supo si lo habían oído. Dijo:
-Yo nunca le he hecho daño a nadie- eso dijo. Pero nada cambió. Ninguno de los bultos pareció darse cuenta. Las caras no se volvieron a verlo. Siguieron igual, como si hubieran venido dormidos.
Entonces pensó que no tenía nada más que decir, que tendría que buscar la esperanza en algún otro lado. Dejó caer otra vez los brazos y entró en las primeras casas del pueblo en medio de aquellos cua tro hombres oscurecidos por el color negro de la noche.
-Mi coronel aquí está el hombre.
Se habían detenido delante del boquete de la puerta.Él, con el sombrero en la mano, por respeto, esperando ver salir a alguien. Pero sólo salió la voz:
-¿Cuál hombre? -preguntaron.
-El de Palo de Venado, mi coronel. El que usted nos mandó a traer.
-Pregúntale que si ha vivido alguna vez en Alima- volvió a decir la voz de allá adentro.
-¡Ey, tú ¿Que si has habitado en Alima?-repitió la pregunta el sargento que estaba frente a él.
-Sí. Dile al coronel que de allá mismo soy. Y que allí he vivido hasta hace poco.
-Pregúntale que si conoció a Guadalupe Terreros.
-Que dizque si conociste a Guadalupe Terreros.
-¿A don Lupe? Sí. Dile que sí lo conocí. Ya murió.
Entonces la voz de allá adentro cambió de tono:
-Ya sé que murió -dijo- Y siguió hablando como si platicara con alguien allá , al otro lado de la pared de carrizos:
-Guadalupe Terreros era mi padre. Cuando crecí y lo busqué me dijeron que estaba muerto. Es algo difícil crecer sabiendo que la cosa de donde podemos agarrarnos para enrraizar está muerta. Con nosotros esos pasó.
"Luego supe que lo habían matado a machetazos, clavándole después una pica de buey en el estómago. Me contaron que duró más de dos días perdido y que, cuando lo encotraron tirado en un arroyo, todavía estaba agonizando y pidiendo el encargo de que le cuidaran a su famili a."
"Esto, con el tiempo, parece olvidarse. Uno trata de olvidarlo. Lo que no se olvida es llegar a saber que el que hizo aquello está aún vivo, alimentando su alma podrida con la ilusión de la vida eterna. No podría perdona r a ése , aunque no lo conozco; pero el hecho de que se haya puesto en el lugar donde yo sé que está, me da ánimos para acabar con él. No puedo perdonarle que siga viviendo. No debía haber nacido nunca."
Desde acá, desde fuera, se oyó bien claro cuando dijo. Después ordenó:
-¡Llévenselo y amárrenlo un rato, para que padezca, y luego fusílenlo!
-¡Mírame ,coronel -pidió él!-. Ya no valgo nada. No tardaré en morirme solito, derrengado de viejo. !No me mates...!
-!Llévenselo!- volvió a decir la voz de adentro.
-...Ya he pagado, coronel. He pagado muchas veces. Todo me lo quitaron. Me castigaron de muchos modos. Me he pasado cosa de cuarenta años escondido como un apestado,siempre con el pálpito de que en cualquier rato me matarían. No merezco morir así, coro.nel. Déjame que, al menos, el Señor me perdone. !No me mates! !Diles que no me maten!.
Estaba allí, Como si lo hubieran golpeado, sacudiendo su sombrero contra la tierra. Gritando. En seguida la voz de allá adentro dijo:
-Amárrenlo y denle algo de beber hasta que se emborrache para que no le duelan los tiros.
Ahora, por fin, se había apaciguado. Estaba allí arrinconado al pie del horcón. Había venido su hijo Justino y su hijo Justino se había ido y había vuelto y ahora otra vez venía.
Lo echó encima del burro. Lo apretaló bien apretado al aparejo para que no se fuese a caer por el camino. Le metió su cabeza dentro de un costal para que no diera mala impresión. Y luego le hizo pelos al burro y se fueron, arrebiatados, de prisa, para llegar a Palo de Venado todavía con tiempo para arreglar el velorio del difunto.
- Tu nuera y los nietos te extrañarán - iba didiciéndole-. Te mirarán a la cara y creerán que no eres tú. Se les afigurará que te ha comido el coyote cuando te vean con esa cara tan llena de boquetes por tanto tiro degracia como te dieron.


UnexpecT. Canada

In a flesh aquarium. 2006


Avant-garde metal.



sábado, 29 de mayo de 2010

Empiezan las actividades por motivo del día del orgullo gay, se han preparado varios eventos que duran todo el mes, como una muestra de cine gay, un recorrido gay en bote, etc. Y me pregunto, ¿en que momento se va a normalizar ser o no ser homosexual?
Cuando conozco a una persona lo menos que me interesa es su sexualidad y no voy a decir como todo el mundo, "yo también tengo amigos homosexuales", Yo solo tengo amigos, me da exactamente igual con quien se acuestan.
Creo que luchar por los derechos es muy distinto a hacer; un torneo de fútbol para homosexuales,un desfile caricaturesco, bizarro y promiscuo como recordatorio de las revueltas reivindicatorias de los 60´s en Stonewall o vivir en ghettos, luchar es ser como cualquier persona, sin orgullos ni diferencias, solo es una preferencia sexual y ya.
En el momento que se entiendo esto, de todas las partes, vamos a poder avanzar
y por favor no hay que hacerse los mártires, con todo eso rollo de la homofobia, idiotas va a haber siempre.
Au Sacre Des Nuits. Brasil

Anti Humain. 2009


Funeral Doom, Minimalista



Vengo llegando del zarata fest, un festival de música rara, mas bien de porquería, muchos ni a Noise llegaban y otros eran de hueva, esto es lo mismo que orinar en la calle y decir que es arte o hacer un pene de cristal, como nos reímos, ¿un pene de cristal? igual es que nunca se ha metido a las sex shops; ahí hay de lo que quieras, igual y es que solo soy ignorante y no entiendo lo conceptual, puras mamadas pseudo-trangresoras, pseudo-conceptuales
dejo eso para que escuchen... bajo su propio riesgo.

Por cierto, mi lavadora hace mejor "música"

viernes, 28 de mayo de 2010

The Ocean. Alemania

Heliocentric. 2010



Experimental, Progressive, Post-metal.

Álbum conceptual, primero de dos partes, la segunda para octubre , Anthropocentric

16 de Julio, concierto. ¿A que no saben quien va a ir?


jueves, 27 de mayo de 2010

Uaral. Chile

Sounds of pain. 2005


500 copias de este disco. Imposible conseguir


Lamentos a poeta muerto. 2007



Música agónica, entregada a la belleza de la melancolía, ¿como se puede hacer música para un suicidio y querer seguir escuchando esto toda la vida? melodías contradictorias, con ausencia de toda esperanza, con la soledad y el desgarro en las voces.

Esta banda (dos integrantes, Aciago, instrumentos y Caudal, voces) fue la primera que puse en el blog, pero sin links.






Y otro que se va, aunque tampoco me gustan mucho, como digo siempre, un músico es un músico.
No pongo de que murió, primero por que aun no se sabe bien, segundo por que da igual, ya esta muerto, cadáver, tieso, así que el motivo de su muerte es irrelevante, murió y punto.

Paul Gray. Bajista de Slipknot.



miércoles, 26 de mayo de 2010

Robi Draco Rosa. E.U. de origen Puertorriqueño.


Vagabundo. 1996



Ex-menudo, compositor de Ricky Martin, Julio Iglesias, el fue el creador de éxitos asquerosos como la copa de la vida y livin´ la vida loca, del ya mencionado Ricky y hace conciertos con Juan Luis Guerra.
¿Y con estos antecedentes se puede hacer algo bueno? pues si y no solo bueno, muy, muy bueno
Es un disco lleno de poesía. Jaime Sabines incluido.


Radaïd. Mexico.

L´intent. 2009


Cada vez que escucho a Radaïd, me acuerdo que este mundo es muy pequeño.

World Music, experimental, electronica.


Butterfly, en ingles y catalán, Hermosa!!!!



Hablando con alguien me pregunto que que era lo que mas me gustaba y por supuesto le conteste que la música ¿ y cual? fue su siguiente pregunta y le empecé a hablar de géneros y se quedo un tanto perdido, así que solo por el interés que demostró, voy a tratar de poner algunos de los géneros que me acuerdo, algunos no me gustan para nada. no están en orden, solo como me voy acordando y por supuesto no voy a poner todos los géneros y subgéneros de la música, (Salsa, Cumbia y esas cosas o por otro lado música Clásica, Barroca, Renacentista, Son, Tango, Jazz)

Glam, Heavy, Dark, Ambient, Shoegazing, Punk, Post- casi todo, Death, Gore, Grind, Black, Funeral doom, Surf, Rockabilly, Math, Progresivo, Pop, Dream pop, Power pop, Pop punk, Gotico, Etéreo, Doom, R.I.O. Prehispanic metal, Power Metal, Nu Metal, Alternativo, Grunge, Thrash, Speed, Hardcore, Drone, Noise, Trip hop, Viking metal, Folk, Pagan metal, Troll metal, NSBM, Ciber punk, Synth pop, EBM, Avant garde, World, Neo clasica, Apocalyptic folk, Martial, Sludge, Stoner, Zeuhl, Rap core, Sludge, Sleaze, Hard rock, Ska, Art punk, Art Rock, Chamber pop, Queercore, Horror punk, Horror rock, R.A.C. Oi!, Porn, Roots rock, Southern Rock, Reggae punk, etc. etc. etc. Y más mezclas, Doom-Jazz, el Punk topical, Electro grindcore, Southern sludgecore etc. etc.
y ya me aburrí.


martes, 25 de mayo de 2010

Expedición a las estrellas. México

27. 2009


Experimental, Hardcore, Screamo, Post-Rock.

Muy buena banda, con un concepto bastante bien trabajado, pulcro, con un rollo filosófico existencialista, que a mi gusto le falta un poco de mas crudeza y menos imágenes comunes (probablemente se equilibre con la música) ojala en futuros trabajos cuiden mas las letras, seria excelente.
El disco dura una hora y veinte minutos, raro, sobre todo si se toma en cuenta que es su primer LP.







You say party! we say die!
Canada


XXXX 2010


Según ellos, punk, new wave. según yo, power pop.



Sebkha Chott.

Es un colectivo francés, bastante ecléctico, caótico y en ocasiones bizarro y desquiciante.
Es el resultado de mezclar, salsa, death, reggae, R.I.O. zeuhl, bossa nova, avant, progre, heavy, hip hop, y un largo etc. es mas, tocan, All (¿que no puedo inventarme un genero?).
En este disco participan una veintena de musicos y por participar hasta Darth Vader tiene una pequeña intervención (track 30).
Todo esto aderezado con un performance y disfraces.
Merece la pena escuchar algo así, al menos para decir que has vivido.

Nagah Mahadi & Opuscrits En 49 Rouleaux 2006









De La Persistance De La Mythologie Chottienne En Vélos. 2009



lunes, 24 de mayo de 2010

Por un fallo técnico, algunos de los links no sirven.
La verdad no fue fallo técnico, pero se escucha mas bonito... FUE PENDEJADA MIA. lo estoy arreglando
DER WANDERER ÜBER DEM NEBELMEER

Es una recopilación conceptual dedicado al pintor Caspar David Friedrich y a su obra.
Fue el principal representante de la pintura romántica alemana.
Cada una de las canciones fueron compuestas y grabadas para este disco, inspiradas en todas las ideas, sensaciones, sentimientos que transmite el artista.
un disco maravilloso, la transformación del color en sonidos.

domingo, 23 de mayo de 2010


Algún argumento????????????????????????
Otep. E.U.

Sevas Tra 2002


Nu Metal, Alternativo. Creo es el mejor disco, los demás no valen mucho la pena



Pretty Girls Make Graves. E.U.

Élan Vital 2006


Post-Punk, Indie. para quien guste de voces femeninas. Küss





Viernes: De esos días que mas vale no haber nacido, por que no salir de la cama no hubiera servido... algo malo habría pasado.

Sábado: Nuevos amigos y una discusión con un asqueroso marroquí, que me llamo racista, pues si lo soy, y??????

Domingo: El día mas aburrido y horrible, ¿a cuantas personas están engañando en este momento? ¿ a cuantas les están lavando el cerebro? para contrarrestar esto que mejor, que un poco de música, estoy de acuerdo que no va a servir de nada, pero al menos es mucho mejor que rezar.

Omar Rodriguez Lopez. E.U.

Los sueños de un higado. 2009


Disco grabado por la BBC, en vivo.
me encanta el nombre


No, no son Noruegos, ni filandeces, ni suecos, ni Europeos. Black de excelente calidad, desde la tierra del tango.

Vampiria. Argentina




Indukti. Polonia


Otro músico que se nos va, Ronnie James Dio y aunque no me guste para nada esa música, un músico es un músico y un músico más, de lo que sea, es un soldado menos.




viernes, 21 de mayo de 2010

Es cierto

Es cierto que este mundo en que nos falta el aire
Sólo inspira en nosotros un asco manifiesto,
Un deseo de huir sin esperar ya nada,
Y no leemos más los títulos del diario.

Queremos regresar a la antigua morada
Donde el ala de un ángel cubría a nuestros padres,
Queremos recobrar esa moral extraña
Que hasta el postrer instante santifica la vida.

Queremos algo como una fidelidad,
Como una imbricación de dulces dependencias,
Algo que sobrepase la vida y la contenga;
No podemos vivir ya sin la eternidad.

Michel Houellebecq
Y en este momento
no sabes quien eres
no padeces
no vomitas
apenas lloras
parte despeñado
parte liendre
mitad aullido
mitad lobo
arrullado por gorgonas
gritas...

Tal vez eres todo
o un sueño desprovisto de memoria.
En repudio a mi genero...

Un día me transexuare y me volveré lesbiana.
llorare y llorare hasta que la testosterona desaparezca

jueves, 20 de mayo de 2010



When you're through with me
When your heart aches
When your head spins
When you tempt me
When you finish me
When you cut me
When you kill me
When you forgive me
When you want to hold me
If you bury me
If you miss me
Don't say a word
Don't waste your time
Don't expect me
Just get rid of me
Just drain me
Don't look for me
Don't touch me
Don't come visit me
Don't say a word
Just close your eyes
See if you remember me
Disappear with me
Don't say a word
Disappear with me
Don't you say a word
Just disappear with me

Just close your eyes
Just close your eyes

El señor Gustavo Cerati se encuentra en estado grave a los 51 años y aunque nunca me gusto Soda Stereo y menos como solista, hay que reconocer que es icono en la música. Desde aquí y por el bien de la música esperamos su pronta recuperación.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Y desde las lejanas tierras niponas nos llega esta banda que tocan algo así como, Experimental, progressive Post-Rock Jazz.

Natsumen. Japón

Never Wear Out Your Summer XXX 2006


Disco grabado en vivo con temas inéditos, para demostrar la calidad musical





Endless summer record 2005






No sabemos nada
ni queremos
¿que es el olvido?
¿es las veces que te masturbas, sin pensar en ella?
y hace tanto sol... la gente brilla, me da miedo
¿como se puede brillar tanto? y saber que existes por que no tuviste elección
¿ que es la distancia?
¿nada, si estas aquí?
¿todo, si no te importa?
y hace tanto sol... prefiero los ojos cerrados
el sudor sabe a mar, a lagrimas, a morgue
cada sabor con pensamientos
con aguijones...


Conocí a un genio

" Hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
el mar no es nada bonito.

fue la primera vez
que me di cuenta
de ello. "

Bukowski

martes, 18 de mayo de 2010

FACEBOOK Y SUS MARAVILLOSAS VENTAJAS.

Facebook es una mierda, realmente no lo entiendo, la mayoría de la gente que conozco tiene y muchas de ellas insisten en que debería hacérmelo, he aquí mi respuesta.

Nunca he tenido esa estupidez, pero alguna vez trataron de hacerme caer contándome, "las múltiples ventajas" y es absolutamente ridículo la forma de como se"socializa". ¿un sitio donde uno puede tener amigos? creo que el concepto amistad, es mucho mas grande, el cual han reducido a la mas mínima expresión, supongo que es uno de sus principales objetivos, banalizar las relaciones entre la gente, hacerlas ligth. ¿amigos? con los cuales puedes salir de fiesta y ponerte borracho, ¿amigos? a los cuales les cuentas cosas que todo mundo se entera.
¿Y los amigos con los que lloras?, o ¿A los que les pides dinero cuando estas super jodido?, ¿Los que te aguantan cuando has sufrido por que el amor de tu vida te ha dejado?, ¿Esos también los debes agregar?, ¿si no tienes facebook, no tienes amigos? ¿que hay de malo en conocer a la gente en la calle, en el metro, olerlos ?. Y la reducción de un lenguaje tan complejo, por medio de mensajitos y caritas, eso sin mencionar el alto nivel de egocentrismo y voyeurismo que hay en estas redes "sociales".
En facebook te masificas de forma voluntaria,
He encontrado un articulo sobre esta red social

Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Solo hay tres miembros en la junta de Facebook: Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Beyer. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los tres creadores fueron a visitarlo en San Francsico en junio de 2004. Hoy es dueño del 7%, que equivale a más de un billón de dólares.

Thiel es visto en Silicon Valley como un genio. Es el cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal. También dirige un fondo de cobertura llamado Clarium Capital Fund y uno de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó hace poco “uno de los más exitosos inversionistas de capital de riesgo en el país”. Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo. Durante sus años en la universidad, fundó un periódico de derecha llamado TheStanford Review. Es también miembro de TheVanguard.org, un grupo de presión neoconvervador basado en internet y creado para atacar MoveOn.Org, un grupo de presión liberal. Su filosofía la resume el propio website: “Vanguard.org es una comunidad en línea de norteamericanos que creen en los valores conservadores, en el libre mercado y en limitar la interferencia del Estado”. Describe su política como reaganista-tatcherista. El mensaje del director dice: “Hoy les enseñaremos una lección que nunca olvidarán a MoveOn, a Hillary y a la prensa liberal”.

Su postura política es clara. Pero, ¿y su filosofía? Básicamente, es esta: Desde el siglo xvii, algunos pensadores iluminados están alejandose de la vieja noción de la vida ligada a la naturaleza (cita la famosa definición de Thomas Hobbes de la vida como “desagradable, brutal y corta”), para acercarse hacia un nuevo mundo virtual en el que habremos conquistado la naturaleza. El valor ahora solo existe en las cosas imaginarias. Thiel dice que PayPal fue motivado por esta creencia: que puedes encontrar valor no en objetos manufacturados, sino en las relaciones entre los seres humanos. PayPal fue un una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas”.
Facebook es otro experimento ultracapitalista: ¿Se puede hacer dinero con las amistades? ¿Puedes crear comunidades libres de fronteras y venderles Coca-Cola? Facebook no fabrica absolutamente nada. Es un simple mediador de relaciones que ya existían.

El mentor filosófico de Thiel es René Girard, de Stanford, quien propone la teoría de que el comportamiento humano funciona por deseo mimético. Girard alega que la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. La teoría parece ser correcta en los mundos virtuales de Thiel: el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manadas. De ahí las burbujas financieras. Y de ahí la enorme popularidad de Facebook. Girard es un asiduo invitado a las tertulias intelectuales de Thiel. Pero en ellas nunca se habla de conceptos como el arte, la belleza, el amor, el placer o la verdad.
Inernet es muy seductor para neocons como Thiel porque promete un tipo de libertad en las relaciones humanas y en los negocios, libertad de las leyes de los países. Internet abre un mundo de expansión del libre mercado y laissez faire. A Thiel también le encantan los paraísos fiscales y dice que 40% del dinero del mundo está entre Vanuatu, las Islas Caimán, Mónaco y Barbados.
Si en el pasado la vida era desagradable, bruta y corta, en el futuro, Thiel quiere alargarla. Por eso ha invertido en una compañía que explora teconologías para extender la vida. Ha donado 3.5 millones de libras al gerontólogo británico Aubrey de Grey, quien busca la clave de la inmortaldiad. También está en el consejo del Singularity Institute for Artificial Intelligence. En su fantástico website se lee: “Singularity busca la creación tecnológica de una inteligencia superior a la humana”.
Thiel admite que quiere reemplazar el mundo real, que llama “naturaleza” por un mundo virtual. Es en este contexto que debemos ver Facebook. Facebook es un experimento deliberado de manipulación global. Y Thiel es un brillante genio en el panteón neoconservador, con una curiosa inclinación hacia las fantasías tecno-utópicas.

El tercer miembro de la junta de Facebook es Jim Breyer. Socio de Accel Partners, invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005 y está en la junta de gigantes como Walmart y Marvel. Fue presidente del National Venture Capital Association (nvca).

La más reciente inyección de capital a Facebook –27,5 millones de dólares– fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, también ex presidente de nvca), y miembro de junta de In-Q-Tel. ¿Y qué es In-Q-Tel? Pues nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la cia. Creada en 1999, su misión es la de “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas teconologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

Aún si no compran la idea de que Facebook es un híbrido, extensión de un programa imperialista cruzado con una herramienta masiva de recolección de información, no se puede negar que, como negocio, es absolutamente genial.
A sus dueños, les basta con sentarse a ver cómo millones de adictos a Facebook ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Esta gigantesca base de datos es vendida a los anunciantes, como dice Zuckerberg, “para tratar de ayudar a la gente a compartir información con sus amigos sobre las cosas que hacen enla red ”. El pasado 6 de noviembre Facebook anunció que 12 marcas globales –Coca-Cola, Blockbuster, Verizon, Sony Pictures y Conde Nast, entre ellas– se habían unido a Facebook.
“Compartir” es la palabra de Facebook para “publicitar”. Admita en Facebook que le gustó una película y apenas salga una película similar, puede estar seguro de que le enviarán un aviso.

Lea la política de privacidad de Facebook y se dará cuenta de que prácticamente no existe. Facebook parece más un regimen totalitario virtual, ideológicamente motivado, con una población que crece unos dos millones de personas por semana y que ya ha superado los 60 millones. Thiel y sus socios han creado su propio país. Un país de consumidores.
Puede que Facebook sea un experimento genial, pero tal vez usted no quiera formar parte de un proyecto cuyo fin es crear una república virtual global, donde usted y susrelaciones con sus

amigos son convertidos en bienes que se venden a las grandes marcas globales.



Boggart
. México

A posteriori. 2010 (Ep)

Experimental Doom


La grabación es buena si se toma en cuenta que es totalmente independiente.




lunes, 17 de mayo de 2010

Definitivamente una super banda que me encanta.
Para mi los tres mejores discos.

Tool. U.S.A

Undertow 1993.








Aenima 1996





(El disco se llama Aenima y la canción Aenema)



Lateralus 2001





y como curiosidad...


My Own Private Alaska. Francia

Habia escrito esto en un post antiguo:
Tres franceses que hacen una exelente mezcla entre lo acogedor que puede sonar un piano, una bateria y los gritos del vocal que evocan una histeria digna de la bipolaridad.
Sumamente recomendable y no se extraña para nada ni guitarra, ni bajo
Ahora han sacado disco.

Amen. 2010


http://www.mediafire.com/?utzuojtmnz0